Factores asociados a las habilidades investigativas en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física de una universidad nacional, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si los factores asociados
influyen en las habilidades investigativas de los estudiantes de la Escuela
Profesional de Educación Física de una Universidad Nacional, 2021. Así mismo, se
desarrolló bajo el tipo de investigación básico, con un enfoque cuantitativo, de
diseño no experimental, nivel explicativo correlacional causal, contando con una
muestra conformada por 100 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario
de tipo Likert, como instrumento: FAHI (Factores asociados a las habilidades
investigativas), la cual estuvo conformada por 52 ítems, siendo validado por medio
del juicio de expertos y a su vez se obtuvo la confiabilidad mediante el proceso Alfa
de Cronbach. Seguidamente los resultados indicaron que según el valor x2 = 46,
764 y sig. = 0,00 < α 0,05, mediante el estadístico Pseudo R Cuadrado Nagelkerke
= ,468 permitieron determinar la variabilidad y dependencia porcentual respecto a
que la variable habilidades investigativas fue explicada en un 46.8% por cada uno
de los factores. Concluyendo que los factores asociados influyen significativamente
en las habilidades investigativas, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alterna.
Collections
- Lima Norte [1659]