La coevaluación y el pensamiento crítico en estudiantes de la carrera de turismo de una universidad pública de Cusco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar la
relación de la coevaluación y el pensamiento crítico en estudiantes de la carrera de turismo
de una universidad pública de Cusco, 2021. La investigación fue correlacional simple y
de tipo básica, con diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La muestra
poblacional lo conformaron 80 estudiantes universitarios. El instrumento utilizado
fueron dos cuestionarios de preguntas cerradas aplicados mediante la técnica de
la encuesta. Los resultados descriptivos determinaron que el nivel de la
coevaluación fue deficiente en un 1.25%, regular en 51.25% y eficiente en 47.50%.
La variable pensamiento crítico obtuvo un promedio de 3.75% de nivel deficiente,
un promedio de 45% de nivel regular y 51.25% de nivel eficiente. Las dimensiones
de la coevaluación indicaron promedios negativos bajo. Como conclusión se
determina que la coevaluación no se relaciona positivamente con el pensamiento
crítico, cuyo valor equivalente fue de Rho de Spearman =-0,017 y sig. =0,883.
Resultado que demuestra que existe una relación negativa de nivel muy bajo.
Colecciones
- Lima Norte [1654]