Mostrar el registro sencillo del ítem
La coevaluación y el pensamiento crítico en estudiantes de la carrera de turismo de una universidad pública de Cusco, 2021
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Quispe Meza, Herlinda | |
dc.date.accessioned | 2022-01-31T17:30:06Z | |
dc.date.available | 2022-01-31T17:30:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77918 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación de la coevaluación y el pensamiento crítico en estudiantes de la carrera de turismo de una universidad pública de Cusco, 2021. La investigación fue correlacional simple y de tipo básica, con diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La muestra poblacional lo conformaron 80 estudiantes universitarios. El instrumento utilizado fueron dos cuestionarios de preguntas cerradas aplicados mediante la técnica de la encuesta. Los resultados descriptivos determinaron que el nivel de la coevaluación fue deficiente en un 1.25%, regular en 51.25% y eficiente en 47.50%. La variable pensamiento crítico obtuvo un promedio de 3.75% de nivel deficiente, un promedio de 45% de nivel regular y 51.25% de nivel eficiente. Las dimensiones de la coevaluación indicaron promedios negativos bajo. Como conclusión se determina que la coevaluación no se relaciona positivamente con el pensamiento crítico, cuyo valor equivalente fue de Rho de Spearman =-0,017 y sig. =0,883. Resultado que demuestra que existe una relación negativa de nivel muy bajo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.title | La coevaluación y el pensamiento crítico en estudiantes de la carrera de turismo de una universidad pública de Cusco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 47181822 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Oscanoa Ramos, Angela Margot | |
renati.juror | Llanos Castilla, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1665]