Show simple item record

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorQuispe Meza, Herlinda
dc.date.accessioned2022-01-31T17:30:06Z
dc.date.available2022-01-31T17:30:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/77918
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación de la coevaluación y el pensamiento crítico en estudiantes de la carrera de turismo de una universidad pública de Cusco, 2021. La investigación fue correlacional simple y de tipo básica, con diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La muestra poblacional lo conformaron 80 estudiantes universitarios. El instrumento utilizado fueron dos cuestionarios de preguntas cerradas aplicados mediante la técnica de la encuesta. Los resultados descriptivos determinaron que el nivel de la coevaluación fue deficiente en un 1.25%, regular en 51.25% y eficiente en 47.50%. La variable pensamiento crítico obtuvo un promedio de 3.75% de nivel deficiente, un promedio de 45% de nivel regular y 51.25% de nivel eficiente. Las dimensiones de la coevaluación indicaron promedios negativos bajo. Como conclusión se determina que la coevaluación no se relaciona positivamente con el pensamiento crítico, cuyo valor equivalente fue de Rho de Spearman =-0,017 y sig. =0,883. Resultado que demuestra que existe una relación negativa de nivel muy bajo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Enseñanzaes_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.titleLa coevaluación y el pensamiento crítico en estudiantes de la carrera de turismo de una universidad pública de Cusco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni47181822
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorOscanoa Ramos, Angela Margot
renati.jurorLlanos Castilla, José Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess