dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Quispe Meza, Herlinda | |
dc.date.accessioned | 2022-01-31T17:30:06Z | |
dc.date.available | 2022-01-31T17:30:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77918 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar la
relación de la coevaluación y el pensamiento crítico en estudiantes de la carrera de turismo
de una universidad pública de Cusco, 2021. La investigación fue correlacional simple y
de tipo básica, con diseño no experimental y enfoque cuantitativo. La muestra
poblacional lo conformaron 80 estudiantes universitarios. El instrumento utilizado
fueron dos cuestionarios de preguntas cerradas aplicados mediante la técnica de
la encuesta. Los resultados descriptivos determinaron que el nivel de la
coevaluación fue deficiente en un 1.25%, regular en 51.25% y eficiente en 47.50%.
La variable pensamiento crítico obtuvo un promedio de 3.75% de nivel deficiente,
un promedio de 45% de nivel regular y 51.25% de nivel eficiente. Las dimensiones
de la coevaluación indicaron promedios negativos bajo. Como conclusión se
determina que la coevaluación no se relaciona positivamente con el pensamiento
crítico, cuyo valor equivalente fue de Rho de Spearman =-0,017 y sig. =0,883.
Resultado que demuestra que existe una relación negativa de nivel muy bajo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.title | La coevaluación y el pensamiento crítico en estudiantes de la carrera de turismo de una universidad pública de Cusco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 47181822 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Oscanoa Ramos, Angela Margot | |
renati.juror | Llanos Castilla, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |