Liderazgo directivo y su relación con el desempeño docente de las instituciones educativas nivel inicial, Red 05 – Ugel 03 – Lima, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
liderazgo directivo y desempeño docente, asimismo, se consideró los objetivos
específicos gestión institucional, gestión administrativa, gestión pedagógica y
estilos de liderazgo del director relacionándolos con el desempeño docente; al
respecto se realizó el estudio bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel
correlacional, con diseño no experimental y método hipotético-deductivo. Se tuvo
una población de 47 docentes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, cuya
fiabilidad en Alfa de Cronbach fue de 0.984 en liderazgo directivo y de 0.962 en
desempeño docente. Para este estudio, se aplicó la prueba de hipótesis, con el Rho
de Spearman, cuyo valor fue altamente significativo de 0.905, lo que demostró que
las variables Liderazgo directivo y desempeño docente se relacionan de manera
positiva, directa y muy fuerte, igualmente se trabajó con objetivos específicos: la
relación entre Gestión Institucional con el Desempeño Docente obteniendo un valor
de 0,768, Gestión Administrativa con desempeño docente, cuyo valor fue 0.798,
Gestión Pedagógica con desempeño docente, con un valor de 0.793 y finalmente
Estilos de Liderazgo con desempeño docente cuyo valor fue de 0.796, lo que indicó
en todos los resultados son altamente significativos.
Collections
- Lima Norte [3465]