Innovaciones pedagógicas y su relación con la formación inicial de docentes de educación primaria de una Universidad de Pasco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado “Innovaciones Pedagógicas y su Relación con la
formación Inicial de Docentes de Educación Primaria De una Universidad de
Pasco 2021” tiene como objetivo general determinar la relación entre innovación
pedagógica con la formación inicial de docentes de educación primaria en una
universidad De Pasco, 2021, para lo cual se ha empleado la metodología
cuantitativa de tipo de investigación no experimental con diseño descriptivo
correlacional de corte transversal; la muestra empleada fue de 112 estudiantes
de ambos géneros. Para el procesamiento de recolección de datos se ha
empleado como técnica la encuesta y como instrumento los cuestionarios para
ambas variables de estudio, Innovación Pedagógica y Formación Inicial Docente.
Los resultados de la investigación señalan que el 54,5% de los docentes a veces
innovan pedagógicamente en dicha Institución Universitaria, en relación a la
Formación Inicial docente el 88,4 % de los encuestados consideran que los
docentes carecen de competencias para ejercer en educación superior, estos
resultados estadísticos llevados comprobación inferencial nos demuestra un
coeficiente de correlación de 0,353 lo que expresa una correlación baja.
Colecciones
- Lima Norte [1686]