Mostrar el registro sencillo del ítem
Innovaciones pedagógicas y su relación con la formación inicial de docentes de educación primaria de una Universidad de Pasco, 2021
dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
dc.contributor.author | Garcia Monago, Alejandro David | |
dc.date.accessioned | 2022-02-03T12:40:22Z | |
dc.date.available | 2022-02-03T12:40:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78563 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado “Innovaciones Pedagógicas y su Relación con la formación Inicial de Docentes de Educación Primaria De una Universidad de Pasco 2021” tiene como objetivo general determinar la relación entre innovación pedagógica con la formación inicial de docentes de educación primaria en una universidad De Pasco, 2021, para lo cual se ha empleado la metodología cuantitativa de tipo de investigación no experimental con diseño descriptivo correlacional de corte transversal; la muestra empleada fue de 112 estudiantes de ambos géneros. Para el procesamiento de recolección de datos se ha empleado como técnica la encuesta y como instrumento los cuestionarios para ambas variables de estudio, Innovación Pedagógica y Formación Inicial Docente. Los resultados de la investigación señalan que el 54,5% de los docentes a veces innovan pedagógicamente en dicha Institución Universitaria, en relación a la Formación Inicial docente el 88,4 % de los encuestados consideran que los docentes carecen de competencias para ejercer en educación superior, estos resultados estadísticos llevados comprobación inferencial nos demuestra un coeficiente de correlación de 0,353 lo que expresa una correlación baja. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Profesores universitarios | es_PE |
dc.subject | Formación inicial docente | es_PE |
dc.title | Innovaciones pedagógicas y su relación con la formación inicial de docentes de educación primaria de una Universidad de Pasco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.cext | 002562498 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 40657156 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Agüero Ynca, Mónica Liliana | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1686]