Uso de la plataforma Blackboard y el aprendizaje colaborativo en alumnos de administración de una universidad privada, Lima - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente; a nivel mundial, para asegurar la continuidad del proceso de
enseñanza-aprendizaje, las casas de estudios superiores han empleado el uso de
diferentes plataformas virtuales a través de la web. El presente estudio tiene como
objetivo determinar la relación entre el uso de la plataforma Blackboard y el
aprendizaje colaborativo en alumnos de administración de una universidad privada
de Lima. Responde a un estudio no experimental, de tipo básico, con diseño
descriptivo correlacional de corte transversal; de enfoque cuantitativo. La muestra
lo conformaron 87 alumnos del programa académico de administración de los ciclos
VIII, IX y X entre mujeres y varones de 19 a 23 años. La técnica que se utilizó para
la recolección de datos fue la encueta, teniendo como instrumentos dos
cuestionarios, mismos que fueron sometidos a juicio de tres expertos; el
instrumento sobre el uso de la plataforma Blackboard arrojó una confiabilidad de
0.941; mientras que, el instrumento sobre el aprendizaje colaborativo obtuvo una
confiabilidad de 0.897. En conclusión, existe una relación moderada y
estadísticamente significativa entre las variables de estudio demostrado por Rho
Spearman de 0.716 y un p-valor igual a 0.000 (p-valor<0.05).
Colecciones
- Lima Norte [1670]