Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de la plataforma Blackboard y el aprendizaje colaborativo en alumnos de administración de una universidad privada, Lima - 2021
dc.contributor.advisor | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
dc.contributor.author | Dávila Perea, Erika Saly | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T15:40:04Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T15:40:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78890 | |
dc.description.abstract | Actualmente; a nivel mundial, para asegurar la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, las casas de estudios superiores han empleado el uso de diferentes plataformas virtuales a través de la web. El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el uso de la plataforma Blackboard y el aprendizaje colaborativo en alumnos de administración de una universidad privada de Lima. Responde a un estudio no experimental, de tipo básico, con diseño descriptivo correlacional de corte transversal; de enfoque cuantitativo. La muestra lo conformaron 87 alumnos del programa académico de administración de los ciclos VIII, IX y X entre mujeres y varones de 19 a 23 años. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encueta, teniendo como instrumentos dos cuestionarios, mismos que fueron sometidos a juicio de tres expertos; el instrumento sobre el uso de la plataforma Blackboard arrojó una confiabilidad de 0.941; mientras que, el instrumento sobre el aprendizaje colaborativo obtuvo una confiabilidad de 0.897. En conclusión, existe una relación moderada y estadísticamente significativa entre las variables de estudio demostrado por Rho Spearman de 0.716 y un p-valor igual a 0.000 (p-valor<0.05). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plataformas virtuales | es_PE |
dc.subject | Blackboard | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.title | Uso de la plataforma Blackboard y el aprendizaje colaborativo en alumnos de administración de una universidad privada, Lima - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.author.dni | 71880549 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Esmerita | |
renati.juror | Cespedes Caceres, Gina Katheriine | |
renati.juror | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1707]