dc.contributor.advisor | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
dc.contributor.author | Osorio Lozano, Maria Isabel | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T23:47:43Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T23:47:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79067 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
la inteligencia emocional y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de Ingeniería
Pesquera de una universidad de Tacna - 2021 . Es un estudio de tipo básico y
enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental
de corte transversal. De una población de 175 estudiantes universitarios se tomó
una muestra no probabilística de 104 estudiantes, a quienes se les aplicó dos
cuestionarios que fueron adaptados y validados. Asimismo, se realizó una prueba
piloto en 15 estudiantes para determinar la confiabilidad de los instrumentos,
obteniendo un Alfa de Cronbach de 0.901 y 0.970. En el análisis de resultados se
aplicó el Rho de Spearman obteniéndose una correlación positiva alta entre las
variables inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo con 0.785. De la misma
forma, la mayoría de estudiantes se encuentran con niveles altos en ambas
variables con 50.96% y 51.92% de encuestados respectivamente. Se concluyó que
existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje
colaborativo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Actitudes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes de Ingeniería Pesquera de una Universidad de Tacna - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.author.dni | 08448815 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
renati.juror | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |