Las estrategias de aprendizaje y su influencia en la competencia lingüística del idioma inglés en los estudiantes universitarios
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación se enfocó en la influencia de las estrategias de aprendizaje en la
competencia lingüística del idioma inglés de los estudiantes universitarios. Su diseño fue
cuasi-experimental ya que la muestra estuvo conformada por dos grupos comparativos, uno de
control y otro experimental.
Los datos y resultados de la investigación fueron proporcionados gracias a la
implementación de un programa de estrategias del aprendizaje de idiomas y la aplicación del
examen Oxford de suficiencia de inglés, pre y post test. Los resultados estadísticos revelaron
que si existe una influencia significativa de las estrategias de aprendizaje sobre la competencia
lingüística del idioma inglés.
Este estudio reveló que si es posible implementar un programa enfocado en la
investigación de las estrategias de aprendizaje dentro del aula, a fin incentivar el interés por
aprender el nuevo idioma. Asimismo, estas estrategias tienen mucho potencial en el campo de
la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, es por ello necesario realizar más estudios al
respecto.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: