Uso de la metodología del aprendizaje E-learning y el logro de la competencia en estudiantes de matemática, universidad pública, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como título Uso de la metodología del aprendizaje
E-learning y el logro de la competencia en estudiantes de Matemática, Universidad
Pública, 2021, en el cual el problema planteado fue a consecuencia de las
limitaciones que existieron con respecto al uso de la metodología de aprendizaje
de e-leaning en la educación de nivel superior universitario en relación si realmente
se estaba logrando la competencia de los estudiantes de la universidad pública,
teniendo como objetivo general: “Determinar la relación del uso de la metodología
E-learning y el logro de la competencia en estudiantes de matemática de la
Universidad Pública, 2021” en el que se desarrolló la metodología básica de tipo
correlacional descriptivo, no experimental con un enfoque cuantitativo, empleando
recolección de datos de acuerdo a la técnica de encuesta que se desarrolló en la
población censal de 74 estudiantes de Matemática de la especialidad de lenguas
extranjeras de la facultad de ciencias sociales y humanidades, con la finalidad de
determinar la relación entre ambas variables para proponer recomendaciones y
contribuir a mejorar el aprendizaje de los estudiantes de manera significativa. Se
determinó la validez del instrumento con tres jueces de expertos y la confiabilidad
con Alfa de Cronbach (0,919 de la primera variable y 0,921 de la segunda variable)
en cual se determinó hacer uso del software 25 para el ordenamiento y codificación
de los datos recolectados. En el que se concluye que tiene una relación significativa
de 0,840 entre el uso de la metodología del aprendizaje e-learning y el logro de la
competencia en estudiantes de Matemática de la universidad pública.
Colecciones
- Lima Norte [1672]