Experiencias vividas en el cambio del trabajo presencial al virtual de los docentes del Instituto Superior Pedagógico Arequipa, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se tuvo como objetivo general, explicar las experiencias vividas en el cambio del trabajo presencial al virtual de los docentes del Instituto Superior Pedagógico Arequipa. Teniendo un tipo de investigación básica y un diseño basado en la fenomenología hermenéutica; para la recolección de la información se empleó el cuestionario de entrevista y guía de análisis de documento. Los cuales fueron validados por el juicio de tres expertos en la materia y aplicados a docentes del Instituto Superior Pedagógico. Los resultados revelan que casi todos los docentes se han visto angustiados con este cambio, indican que se les exige mucho en su carga laboral, los maestros reportan sentirse abrumados en medio de mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas incesantes, muchos de ellos reportan algún tipo de síntoma relacionado con el estrés, y ratifican también la importancia de la capacitación docente en el uso de las nuevas tecnologías.
Colecciones
- Lima Norte [1670]