Estrategias de enseñanza y competencias investigativas de los estudiantes de pregrado de una universidad de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y las competencias investigativas en los estudiantes de la Escuela de Tecnología Médica de una universidad de Lima, 2021. De enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 80 estudiantes de 4to año de la Escuela de Tecnología Médica. Para la recolección de datos se usó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Mediante la aplicación del estadígrafo del Rho Spearman se obtuvo el resultado de 0.515, lo cual indica que existe una correlación positiva considerable entre las variables estrategias de enseñanza y competencias investigativas; así también se corroboró la relación de las estrategias de enseñanza con las habilidades cognitivas, metodológicas, tecnológicas, para gestionar y trabajar en equipo, obteniendo una correlación positiva media en todas ellas. Se concluye que ha medida q aumenta las estrategias de enseñanza hay un aumento en las competencias investigativas, evidenciándose la relación entre las estrategias de enseñanza que se usan en el pregrado y las competencias para la investigación que se espera que el estudiante alcance para lograr el perfil de egreso deseado.
Colecciones
- Lima Norte [1672]