Uso del aula invertida en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo, 2021
Fecha
2022Metadatos
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El confinamiento a causa del Covid-19, generó que diversas universidades
utilizaran la tecnología para continuar con el proceso de enseñanza, haciendo uso
de metodologías activas que les permitiera brindar el servicio educativo, como es
el caso de la metodología aula invertida. En la presente investigación se plantea
como objetivo principal determinar la influencia del uso del aula invertida en la
autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una Universidad Privada de
Trujillo, 2021. Para ello, se realizó una investigación de tipo básica, explicativo de
enfoque cuantitativo y diseño no experimental ex post facto de corte transversal, en
el que se utilizó un cuestionario de escala Likert aplicado a una población censal
compuesta por 70 estudiantes, quienes trabajaban con esta metodología. Los
resultados de la Regresión Lineal muestran que existe una influencia muy baja
(15%), del aula invertida sobre la autorregulación del aprendizaje y un coeficiente
de correlación de Pearson positivo medio de ,388 con un p-valor <0.001; por tanto,
los resultados son significativos, concluyendo que existe una influencia baja del uso
del aula invertida en la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1670]