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Uso del aula invertida en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo, 2021
dc.contributor.advisor | Castañeda Núñez, Eliana Soledad | |
dc.contributor.author | Cabellos Briones, Flor del Rocio | |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T15:04:14Z | |
dc.date.available | 2022-02-16T15:04:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79741 | |
dc.description.abstract | El confinamiento a causa del Covid-19, generó que diversas universidades utilizaran la tecnología para continuar con el proceso de enseñanza, haciendo uso de metodologías activas que les permitiera brindar el servicio educativo, como es el caso de la metodología aula invertida. En la presente investigación se plantea como objetivo principal determinar la influencia del uso del aula invertida en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo, 2021. Para ello, se realizó una investigación de tipo básica, explicativo de enfoque cuantitativo y diseño no experimental ex post facto de corte transversal, en el que se utilizó un cuestionario de escala Likert aplicado a una población censal compuesta por 70 estudiantes, quienes trabajaban con esta metodología. Los resultados de la Regresión Lineal muestran que existe una influencia muy baja (15%), del aula invertida sobre la autorregulación del aprendizaje y un coeficiente de correlación de Pearson positivo medio de ,388 con un p-valor <0.001; por tanto, los resultados son significativos, concluyendo que existe una influencia baja del uso del aula invertida en la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aulas invertidas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Uso del aula invertida en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08104562 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3516-1982 | es_PE |
renati.author.dni | 41864972 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Solís Toscano, José Luis | |
renati.juror | Oscanoa Ramos, Angela Margot | |
renati.juror | Castañeda Núñez, Eliana Soledad | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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Lima Norte [1707]