Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorColina Ysea, Félix José
dc.contributor.authorHancco Loayza, Helidia
dc.date.accessioned2022-02-17T01:32:38Z
dc.date.available2022-02-17T01:32:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79912
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue Determinar en qué medida se relacionan la expresión oral y la locución en los estudiantes del primer semestre de la escuela profesional de Ingeniería Química - Cusco 2021. Teniendo como propósito la investigación básica, con el método hipotético deductivo, descriptivo no experimental, descriptivo correlacional. La técnica e instrumentos de recojo de datos estuvo compuesta por las encuestas y cuestionario, teniendo una población de 50 estudiantes aplicada a una muestra de 45 estudiantes del primer semestre de la escuela profesional de Ingeniería Química. Entre los resultados importantes se tiene el P valor calculado (significación asintótica) para las variables de estudio es de 0.024 y 0.039 valores que están por debajo de 0.050 (5%), la expresión oral y la locución presentan correlación de Spearman igual a 0.735 valor que muestra una correlación alta y directa, con una regresión ordinal de Shapiro - Wilk. Se concluyo que la expresión oral y la locución tiene una relación significativa para lograr que los estudiantes desarrollen todas las habilidades cuando se expresan ante un público sin tener miedo o el temor a equivocarse, para continuar se debe desarrollar talleres en oralidad, uso adecuado del lenguaje, la lectura y comunicación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleExpresión oral y la locución en estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Química - Cusco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni003312384
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6651-3509es_PE
renati.author.dni23946122
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAguero Ynca, Monica Liliana
renati.jurorColina Ysea, Felix Jose
renati.jurorBonilla Tumialan, Maria del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess