Mostrar el registro sencillo del ítem
Expresión oral y la locución en estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Química - Cusco 2021
dc.contributor.advisor | Colina Ysea, Félix José | |
dc.contributor.author | Hancco Loayza, Helidia | |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T01:32:38Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T01:32:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79912 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue Determinar en qué medida se relacionan la expresión oral y la locución en los estudiantes del primer semestre de la escuela profesional de Ingeniería Química - Cusco 2021. Teniendo como propósito la investigación básica, con el método hipotético deductivo, descriptivo no experimental, descriptivo correlacional. La técnica e instrumentos de recojo de datos estuvo compuesta por las encuestas y cuestionario, teniendo una población de 50 estudiantes aplicada a una muestra de 45 estudiantes del primer semestre de la escuela profesional de Ingeniería Química. Entre los resultados importantes se tiene el P valor calculado (significación asintótica) para las variables de estudio es de 0.024 y 0.039 valores que están por debajo de 0.050 (5%), la expresión oral y la locución presentan correlación de Spearman igual a 0.735 valor que muestra una correlación alta y directa, con una regresión ordinal de Shapiro - Wilk. Se concluyo que la expresión oral y la locución tiene una relación significativa para lograr que los estudiantes desarrollen todas las habilidades cuando se expresan ante un público sin tener miedo o el temor a equivocarse, para continuar se debe desarrollar talleres en oralidad, uso adecuado del lenguaje, la lectura y comunicación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Expresión oral y la locución en estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería Química - Cusco 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 003312384 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6651-3509 | es_PE |
renati.author.dni | 23946122 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Aguero Ynca, Monica Liliana | |
renati.juror | Colina Ysea, Felix Jose | |
renati.juror | Bonilla Tumialan, Maria del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1672]