Programa compartiendo saberes sobre la producción escrita de textos argumentativos en estudiantes del primer semestre de la carrera de educación, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo principal comprobar que el programa
“Compartiendo saberes”, el cual se fundamenta en la escritura colaborativa mejora
significativamente la producción escrita de textos argumentativos de los estudiantes
de la carrera de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos,
quienes cursan el primer semestre durante el año 2021. Con dicho propósito, se
aplicó un diseño preexperimental a una muestra intencional por conveniencia de 30
estudiantes, quienes fueron evaluados a través de una prueba de entrada y una
prueba de salida después del programa referido. El programa “Compartiendo
saberes” tuvo una duración de 10 sesiones agrupadas en 3 módulos basados en
las dimensiones de macroestructura, superestructura y microestructura textual. El
análisis estadístico utilizado fue la prueba no paramétrica de Wilcoxon, a través de
la cual se obtuvo una diferencia de promedios entre la prueba inicial (31,57) y la
prueba de salida (60,43), la cual fue equivalente a 28,86. De igual modo, el nivel de
significancia p=0,00 validó la hipótesis general planteada y descartó la nula,
demostrando que el programa propuesto tuvo efectos positivos en la capacidad de
producción textual argumentativa de los participantes, así como en cada uno de los
niveles de su construcción.
Collections
- Lima Norte [1672]