Mostrar el registro sencillo del ítem
Práctica docente en modalidad virtual y aprendizaje colaborativo en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima el 2021
dc.contributor.advisor | Bonilla Tumialá, María Del Carmen | |
dc.contributor.author | Delgado Lopez, Ricardo Martin | |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T19:12:34Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T19:12:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80079 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general analizar las características de la práctica docente y estudiantil, evaluando la manera en que contribuyen a mejorar las experiencias de enseñanza en modalidad virtual y cómo fomentan el aprendizaje colaborativo. Se realizó siguiendo la metodología del enfoque cualitativo mediante la aplicación de entrevistas en profundidad. El trabajo abordó factores sobre la práctica docente y desempeño estudiantil, describiendo las experiencias de clases en modalidad virtual, uso de las TIC y herramientas web, actitudes hacia el aprendizaje colaborativo, así como percepciones y valoraciones respecto a los apoyos recibidos por parte de la institución formativa. Los resultados establecen que el desempeño del docente universitario dentro de las clases virtuales, debe estar orientado al objetivo de lograr que el docente sea un facilitador de las experiencias de aprendizaje del alumno, a partir de un perfeccionamiento de sus habilidades de enseñanza mediante el uso de las TIC, impactando así de forma favorable en la formación. Se sugiere desarrollar más estudios de investigación que abarquen un mayor análisis de las experiencias de aprendizaje en este nuevo escenario de modalidad virtual, y que además se profundice en las competencias que siguen los perfiles de egresados de las diversas carreras. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Trabajo remoto | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.title | Práctica docente en modalidad virtual y aprendizaje colaborativo en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima el 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09301013 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0450-7899 | es_PE |
renati.author.dni | 10142780 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Solís Toscano, José Luis | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Bonilla Tumialán, María Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1550]