Práctica docente en modalidad virtual y aprendizaje colaborativo en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima el 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general analizar las características de la
práctica docente y estudiantil, evaluando la manera en que contribuyen a mejorar
las experiencias de enseñanza en modalidad virtual y cómo fomentan el
aprendizaje colaborativo. Se realizó siguiendo la metodología del enfoque
cualitativo mediante la aplicación de entrevistas en profundidad. El trabajo abordó
factores sobre la práctica docente y desempeño estudiantil, describiendo las
experiencias de clases en modalidad virtual, uso de las TIC y herramientas web,
actitudes hacia el aprendizaje colaborativo, así como percepciones y valoraciones
respecto a los apoyos recibidos por parte de la institución formativa. Los resultados
establecen que el desempeño del docente universitario dentro de las clases
virtuales, debe estar orientado al objetivo de lograr que el docente sea un facilitador
de las experiencias de aprendizaje del alumno, a partir de un perfeccionamiento de
sus habilidades de enseñanza mediante el uso de las TIC, impactando así de forma
favorable en la formación. Se sugiere desarrollar más estudios de investigación que
abarquen un mayor análisis de las experiencias de aprendizaje en este nuevo
escenario de modalidad virtual, y que además se profundice en las competencias
que siguen los perfiles de egresados de las diversas carreras.
Colecciones
- Lima Norte [1707]