Liderazgo transformacional y su relación con la autoestima en alumnos de administración de una universidad de Cañete - 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo investigativo propuso como principal objetivo, determinar la influencia
del liderazgo transformacional y la autoestima en alumnos de Administración de
una Universidad de Cañete 2021. En cuanto al diseño metodológico fue un
enfoque cuantitativo de tipo explicativo – correlacional causal, no experimental.
El grupo poblacional estuvo conformado por 50 alumnos de la especialidad de
administración de una universidad en Cañete, fueron usados dos cuestionarios,
enviado a los participantes mediante el whatsApp, cuyos instrumentos estuvieron
validados a juicio de expertos con una confiabilidad de 0,911, se utilizó un
software estadístico SPSS. Se determina que, si hay influencia respecto del
liderazgo transformacional y la autoestima en alumnos de Administración en la
universidad de Cañete 2021, con un Rho de Spearman con un valor de 0,301
indicando un valor de correlación positiva entre ambas variables. Los alumnos
muestran que el 28 % se encuentra ocupando el nivel alto respecto de la
autoestima, el 44 % en un nivel regular y solamente el 28 % en un nivel bajo.
Para lograr el desarrollo de la autoestima los profesores y directivos deben,
fomentar y promover charlas, talleres de motivación y tutorías.
Collections
- Lima Norte [1686]