Competencias digitales y motivación académica de los estudiantes del VI ciclo de primaria de un instituto pedagógico de Lima, 2021.
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre las competencias digitales y la motivación académica de los estudiantes
del VI ciclo de Educación Primaria de un Instituto Pedagógico de Lima, 2021. El
enfoque empleado fue cuantitativo, ya que para el procesamiento de los
resultados se utilizaron programas estadísticos. El diseño de investigación fue no
experimental y transversal, ya que no se realizó la manipulación de las variables
y los instrumentos fueron aplicados en un solo momento. Asimismo, el tipo de
investigación es aplicada con alcance explicativo. El instrumento estuvo constituido
por dos cuestionarios, uno para competencias digitales con 48 preguntas y otro para
motivación académica compuesto de 28 preguntas, se contó con una población de
60 estudiantes de una institución superior. En cuanto a los resultados obtenidos,
dan muestra que existe una correlación directa moderada positiva, según el
coeficiente de correlación de Pearson (r= 0,463) y significativa (ᵖ<0,05). Por tanto,
se llegó a la conclusión que, cuanto mayor sea el conocimiento de las
competencias digitales, mejor será la motivación de los estudiantes en la
educación virtual.
Colecciones
- Lima Norte [1803]