Estilos de aprendizaje y personalidad de los estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el tipo de estilo
de aprendizaje que predomina en la personalidad de los estudiantes de enfermería
de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2021. Orientadas al estilo uso
de los sentidos, relación con otros, manejo de posibilidades, cómo enfrento tareas
y cómo manejo las ideas en la explicación del carácter y temperamento de los
estudiantes. El tipo de investigación es correlacional descriptivo y de diseño no
experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 646
estudiantes, se obtuvo una muestra de 242 participantes a través de un muestro
probabilístico. Asimismo, los instrumentos utilizados fueron IEAT para estilos de
aprendizaje con un alfa de .908 y BFQ-Abreviado para personalidad con un alfa de
.943, ambos estandarizados. Como parte de los resultados se halló que el estilo de
aprendizaje predominante en la personalidad es el uso de los sentidos, obtenido
mediante una regresión logística (sig. .002 < .05), y se muestra como un factor
protector que favorece al aprendizaje en los tipos de personalidad (Exp(B) .896 >
1). Asimismo, el indicador visual es el que predomina en la dimensión uso de los
sentidos, extraversión en relación con otros, intuitivo en manejo de posibilidades,
abierto en cómo enfrento las tareas y global en cómo manejo las ideas. Sin
embargo, la dimensión de amabilidad mantiene una relación que no predomina con
la dimensión de manejo de posibilidades (-.137), además que los niveles de
inestabilidad emocional se encuentran en porcentajes altos y medios en los
estudiantes de enfermería.
Collections
- Lima Norte [1686]