Google Workspace y calidad del proceso de enseñanza - aprendizaje en estudiantes de contabilidad de una universidad de Cusco, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo por propósito general: determinar si existe relación entre el
uso del Google Workspace y la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje en los
estudiantes del I ciclo de Contabilidad de una universidad de Cusco en el 2021. La
muestra poblacional de la investigación se conformó por 75 estudiantes. Los
instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios de preguntas cerradas aplicados
mediante la técnica de la encuesta. Los resultados descriptivos determinaron que
el nivel del uso del Google Workspace en los estudiantes universitarios fue del
53,33% de nivel eficiente y con relación a la variable calidad del proceso de
enseñanza-aprendizaje fue de 97.33% de nivel avanzado. Los resultados
inferenciales fueron: La dimensión Instrumental obtuvo 0,470 de Rho de Spearman,
la Cognitiva 0,478, la Actitudinal 0,630 y la Axiológica 0,594. Resultados que indican
una relación positiva moderada de las dimensiones del Google classroom y la
segunda variable. Como conclusión se determina que el Google Workspace y la
Calidad del proceso de Enseñanza-Aprendizaje tienen una correlación positiva alta
con un índice de Rho de Spearman de 0.759 en los estudiantes del I ciclo de
Contabilidad de una universidad de Cusco, 2021.
Collections
- Lima Norte [1653]