El network marketing y su influencia en la productividad de los clientes internos del policlínico salud dar s.a.c en el distrito de San Martín de Porres, año 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis que lleva por título “EL NETWORK MARKETING Y SU INFLUENCIA EN LA
PRODUCTIVIDAD DE LOS CLIENTES INTERNOS DEL POLICLÍNICO SALUD DAR S.A.C EN EL
DISTRITO DE SAN MARTÍN DE PORRES, AÑO 2014” , tiene como principal objetivo
investigar sobre la relación entre el network marketing y la productividad basada en
premisas de efectividad en la estrategia y ganancias a favor de la empresa.
La percepción de calidad en las diversas áreas del policlínico asociado a una
implementación adecuada y transmisión de información necesaria sobre la estratégica,
permitirá que los clientes internos sobrepasen sus propias barreras de aspiraciones,
encontrando de esta manera un camino viable de crecimiento constante en donde todos
ganen, la empresa, el cliente interno y finalmente los clientes externos o futuros afiliados
del policlínico. Hallar un punto clave para el éxito en todo tipo de estrategia, implica evaluar
no solo el nivel de satisfacción pre- venta sino también el post- venta y para ello los planes
de seguimiento en los pacientes afiliados deben reforzarse a tal punto que lleguen a ser
pieza clave de una retroalimentación efectiva.
Encontrar la productividad al cien por ciento en un proceso de crecimiento empresarial no
es tarea fácil, por ende alimentar la pro actividad de los conectores (clientes internos) entre
la empresa y el consumidor final es sin duda el punto ideal para comenzar a trabajar.
Por lo expuesto líneas arriba, sabemos que la investigación en el policlínico nos ayudará a
determinar los factores positivos que funcionan como soporte para direccionar
eficientemente el servicio y aquellos factores negativos que funcionen como detractores
para la empresa. Y esto a su vez dará inicio a una serie de propuestas que necesitarán ser
aplicadas para elevar el nivel productivo.
Es inevitable decir que al margen de la ética, la moral y los sentimientos que el empresario
pueda tener para con su organización lo que se busca al fin de túnel es conseguir altos
márgenes de ganancias y para ello debemos aprender cómo hacerlas.
El estudio del policlínico enfocado en el análisis de las variables tanto independiente como
la dependiente esta aplicado mediante un censo en los clientes internos, para lo cual bajo
sus veinte ítems hallaremos la imagen que tienen de la empresa como primeros
espectadores adoptando el rol de primeros y más importantes clientes.
La presente investigación se inició en el mes de Marzo y tuvo su fin en Noviembre del
presente año.
La metodología aplicada, está conformada por el siguiente tipo de estudio: “Investigación
Cuantitativa” – De Nivel: Descriptiva – Explicativa - Correlacional, porque será aplicado a
una realidad conocida en el cual se buscará establecer relación directa entre las variables
seleccionadas.
El diseño que se va a emplear será “No Experimental – Longitudinal - Transversal”; ya que
se tomará como muestra a un solo segmento; al cual se le realizarán numerosas
investigaciones durante el tiempo de estudio.
La estrategia de prueba de hipótesis es el de Chi-cuadrado, así mismo la unidad de análisis
para la investigación estuvo constituida por 100 personas consideradas como “Clientes
internos” del Policlínico Salud Dar, ubicado en el Distrito de San Martín de Porres, Lima.
Perú.
El instrumento utilizado es una encuesta de tipo Likert; el procesamiento y Análisis de datos
se realizó haciendo uso del paquete estadístico SPSS (Statistcal Pachage Sciencies Socials).
Este programa nos permitió evaluar los resultados obtenidos y calcular la confiabilidad de
los mismos según nuestra escala de medida.
Acorde a los resultados de la investigación, se ha determinado que el Network Marketing
influye significativamente en la productividad de los clientes internos del policlínico Salud
Dar. Por ello esta estrategia solo amerita mejoras basadas en el cambio de los factores
involucrados para brindar el servicio.
Collections
- Lima Norte [383]
The following license files are associated with this item: