Show simple item record

dc.contributor.advisorPacheco Mendoza, Josmel Roy
dc.contributor.authorCuevas Rivas, Andrea Marina
dc.date.accessioned2022-02-23T18:59:56Z
dc.date.available2022-02-23T18:59:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81160
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está enfocado en describir las competencias digitales de los docentes, se contó para ello, con la participación de 06 docentes quienes respondieron a una entrevista estructurada y se identificó que su nivel de competencias es de básico a intermedio donde utilizan diferentes herramientas de mayor utilidad en sus cursos que dictan entre ellas se menciona: Lucidchart, Padlet, Google drive, WhatsApp, YouTube, Mentimeter, Quizizz, worprest, hangout, Meet, Electude, Microsoft Teams, blackboard y Remind. Asimismo, para lograr los objetivos de la Investigación, se eligió por un estudio de caso, de enfoque cualitativo y con un diseño descriptivo- explicativo, habiendo elegido el lugar de estudio el Instituto Superior Tecnológico “Senati-Ica” durante el año 2021; para lo cual, el procedimiento de recolección de datos se utilizó la entrevista, tomando como instrumento la guía de entrevistas. Asimismo, se utilizó el método hermenéutico y para conseguir las respuestas especificas se realizó la triangulación de los datos con la información obtenida. Posteriormente del estudio y análisis realizado se llega a la conclusión y recomendaciones que nos permite entender de forma adecuada las interrogantes planteadas; sobre las competencias digitales de los docentes poseen un nivel básico a intermedio en el desarrollo de sus habilidades, pero siempre mantienen una actitud positiva de seguir aprendiendo porque buscan conocer y perfeccionarse más de las herramientas digitales para seguir interactuando, cumpliendo los roles y motivando a los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectTecnología de la información y las comunicacioneses_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.titleCompetencias digitales de los docentes de un instituto superior tecnológico privado de Ica - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40076503
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2251-8092es_PE
renati.author.dni43886988
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorLlanos Castilla, José Luis
renati.jurorPacheco Mendoza, Josmel Roy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess