dc.contributor.advisor | Pacheco Mendoza, Josmel Roy | |
dc.contributor.author | Cuevas Rivas, Andrea Marina | |
dc.date.accessioned | 2022-02-23T18:59:56Z | |
dc.date.available | 2022-02-23T18:59:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81160 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación está enfocado en describir las competencias
digitales de los docentes, se contó para ello, con la participación de 06 docentes
quienes respondieron a una entrevista estructurada y se identificó que su nivel de
competencias es de básico a intermedio donde utilizan diferentes herramientas de
mayor utilidad en sus cursos que dictan entre ellas se menciona: Lucidchart, Padlet,
Google drive, WhatsApp, YouTube, Mentimeter, Quizizz, worprest, hangout, Meet,
Electude, Microsoft Teams, blackboard y Remind. Asimismo, para lograr los
objetivos de la Investigación, se eligió por un estudio de caso, de enfoque cualitativo
y con un diseño descriptivo- explicativo, habiendo elegido el lugar de estudio el
Instituto Superior Tecnológico “Senati-Ica” durante el año 2021; para lo cual, el
procedimiento de recolección de datos se utilizó la entrevista, tomando como
instrumento la guía de entrevistas. Asimismo, se utilizó el método hermenéutico y
para conseguir las respuestas especificas se realizó la triangulación de los datos
con la información obtenida. Posteriormente del estudio y análisis realizado se llega
a la conclusión y recomendaciones que nos permite entender de forma adecuada
las interrogantes planteadas; sobre las competencias digitales de los docentes
poseen un nivel básico a intermedio en el desarrollo de sus habilidades, pero
siempre mantienen una actitud positiva de seguir aprendiendo porque buscan
conocer y perfeccionarse más de las herramientas digitales para seguir
interactuando, cumpliendo los roles y motivando a los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información y las comunicaciones | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.title | Competencias digitales de los docentes de un instituto superior tecnológico privado de Ica - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40076503 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2251-8092 | es_PE |
renati.author.dni | 43886988 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Llanos Castilla, José Luis | |
renati.juror | Pacheco Mendoza, Josmel Roy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |