Incidencia de las estrategias didácticas innovadoras en el proceso de enseñanza de los docentes de la Escuela Básica Monseñor Roberto María del Pozo, Guayaquil,2021.
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo de estudio: Determinar la incidencia de
las estrategias didácticas innovadoras en el proceso de enseñanza de los docentes
de la Escuela Básica Monseñor Roberto María del Pozo, Guayaquil, 2021.
La metodología empleada en esta investigación fue de tipo básica con un diseño no
experimental correlacional causal, estando con un enfoque cuantitativo.
Los instrumentos utilizados fueron dos para la recolección de datos, la técnica que se
empleo fue la encuesta, aplicada a una muestra de 30 docentes, de básica elemental,
básica media y básica superior.
Los instrumentos que se aplicaron fueron respectivamente validados por el juicio de
tres expertos, y su confiabilidad fue determinada mediante el alfa de Cronbach.
Después de haber validados y aplicados los instrumentos los datos obtenidos fueron
procesados en el programa estadístico SPSS 22, expuestas mediante tablas
estadísticas inferenciales y descriptivas para llevar a cabo el estudio de los objetivos
y las hipótesis.
Los resultados que se obtuvieron de esta investigación fueron los siguientes: el
coeficiente de correlación de Pearson fue de ,187 en la hipótesis general, teniendo
sig. Bilateral de ,322 donde el valor p > 0,05 lo que indican que ambas variables no
están relacionadas, Por eso en lo expuesto anteriormente se puede decir que la
variable independiente incida en la dependiente.
Collections
- Piura [1619]