El marketing relacional y su influencia en el posicionamiento de la marca del restaurante de comida criolla Ají Limo Jaén, 2021
Date
2021Metadata
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La investigación tiene por objetivo general Determinar la manera como el
marketing relacional influye en el posicionamiento de la marca del restaurante de
comida criolla Ají Limo Jaén, Sobre el marketing relacional Burgos (citado por
García y Ríos. 2018)sostiene. “[…] se debe asegurar que el cliente reciba lo que
realmente busca” (p.15); y en el posicionamiento Kotler y Armstrong (2013),
afirman “su estrategia requiere de elementos tangibles del producto, precio, plaza,
promoción. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptiva
correlacional, diseño no experimental transversal y de enfoque cuantitativo. La
población finita se considera una afluencia promedio semanal cíclica de
aproximadamente 307 asistentes y la muestra obtenida fue de 74 clientes del
restaurante contexto de estudio. La validez del instrumento de recolección de
datos, se realizó basado en el juicio de expertos, cuyo resultado fueaplicable. La
técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y como instrumento el
cuestionario, el cual para dada variable estuvo constituido por15 ítems, haciendo
un total de 30. Cuya confiabilidad se realizó, mediante la prueba Alfa de Cronbach,
con la finalidad de determinar la homogeneidad de los ítems en los instrumentos
de medición, con resultados de la aplicación de una prueba piloto correspondiente
a 5 clientes, con resultados de 95% y 97% respectivamente para la variable
Marketing Relacional y Posicionamiento de Marca, respectivamente. Debido a
que los datos no tienen una distribución normal; el análisis de la correlación se
realizó, mediante de Rho de Spearman. Con cuyos valores se determinó los
valores calculados para la prueba t-Student, utilizable por ser muestra grande, y
en aplicación del Teorema del límite central, y los resultados fueron para la
hipótesis general el coeficiente de correlaciónde 0,816 un Sig. (Bilateral)=0,000 p
valor de 0.00831. La hipótesis especifica 1, el coeficiente de correlación fue 0,694
y un Sig. (Bilateral)=0,000,.p-valor de 0.0122, La hipótesis especifica 2, el
coeficiente de correlación fue 0,617 y un Sig. (Bilateral)=0,000.p-valor 0.015 y La
hipótesis especifica 3, el coeficiente de correlación fue 0,69158 y un Sig.
(Bilateral)=0,000., p-valor de0.0123.
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