Pensamiento crítico, conciencia profesional y el compromiso en docentes de una universidad en la provincia de Cañete - 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación de “Pensamiento Crítico, Conciencia Profesional y el
Compromiso en Docentes de una Universidad en la Provincia de Cañete - 2021”,
es importante porque permite descubrir mejor las características de aspectos del
desarrollo personal e interpersonal de los docentes y tomar decisiones en forma
crítica, consciente y ser un comprometido al cambio en el ámbito educativo.
Es una investigación de tipo básica, diseño descriptivo y nivel correlacional.
Tiene como propósito determinar la relación entre las variables: pensamiento
crítico, conciencia profesional y compromiso en los docentes antes mencionados.
La muestra estuvo conformada por 107docentes de nivel superior de una
Universidad en la provincia de Cañete, 58 varones y 49 mujeres, a quienes se aplicó
los instrumentos de medición fueron el Test Watson-Glaser, Forma A - adaptación,
Cuestionario sobre la conciencia profesional del docente universitario y la Escala
de Compromiso Organizacional de Meyer y Allen.
Luego de la aplicación de los instrumentos, los resultados indican que a un
nivel de significación del 0.05y confianza del 95 %, existe relación significativa
moderada de 0.4902262, entre pensamiento crítico, conciencia profesional y el
compromiso en docentes de una universidad en la provincia de Cañete - 2021.
Collections
- Lima Norte [1532]