Desempeño docente en el aprendizaje autónomo de estudiantes del nivel secundario de la I.E. Bautista del Rímac, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del
desempeño docente en el desarrollo del aprendizaje autónomo desde la
percepción de los estudiantes en la institución educativa “Bautista” del Rímac,
2021. El estudio se configuró como descriptivo correlacional-causal, con
perspectiva cuantitativa y método hipotético deductivo. La muestra de estudio
estuvo conformada por 80 estudiantes quienes se recogió información mediante
un cuestionario en línea con 15 ítems para cada variable de estudio. A partir de
los resultados se pudo verificar que el 72,5% de estudiantes encuestados tienen
una percepción en nivel alto respecto al desempeño de sus docentes, mientras
que el 53,8% considera que tiene un nivel alto en su aprendizaje autónomo, a
partir de estos valores se verifica estadísticamente que el desempeño de los
docentes influye en el nivel de aprendizaje autónomo de los estudiantes de la
unidad de investigación (Coeficiente de Wald = 34,277 > 4 y p valor = 0,000<0,05).
En el mismo sentido se pudo verificar que existe influencia del desempeño
docente en cada una de las dimensiones del aprendizaje, definición de metas de
aprendizaje, organización de acciones para el logro de aprendizajes y
autoevaluación de avances y logros de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [3463]