El marketing digital y su influencia en la decisión de compra de productos celulares de la marca Samsung, en personas de 20 a 30 de edad, en el distrito de San Martín de Porres
Date
2014Metadata
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La presente tesis que lleva por título “EL MARKETING DIGITAL Y SU INFLUENCIA EN LA DECISIÓN DE
COMPRA DE PRODUCTOS CELULARES DE LA MARCA SAMSUNG, EN PERSONAS DE 20 A 30 AÑOS DE
EDAD, EN EL DISTRITO DE SAN MARTÍN DE PORRES” tiene como principal objetivo investigar sobre la
relación del marketing digital y los estímulos digitales con respecto a la decisión de compra de
productos celulares de la marca Samsung, y saber que tan importante y relevante es para ellos los
diferentes estímulos que hay en los medios digitales. Además proponer estrategias que expliquen la
importancia de tener una buena estrategia digital y los beneficios que puede generar para la empresa.
La presente investigación ha sido realizada con la colaboración de usuarios de los teléfonos celulares
de la marca Samsung en el distrito de San Martin de Porres, la cual se inició en el año 214 y se finalizó
en noviembre del mismo año.
La metodología aplicada, es de tipo Descriptiva- explicativa- Cuantitativa, el diseño optado es
correlacional, la estrategia de prueba de hipótesis es el de Chi-cuadrado, así mismo la población
objeto de la investigación estará constituida por 383 personas en el Distrito de San Martín de Porres,
Lima. Perú; la técnicas de Investigación ha sido la encuesta, el instrumentos de Recolección de Datos
fue de un cuestionario, el procesamiento y Análisis de datos se realizó utilizando el paquete estadístico
SPSS (StatistcalPachageScienciesSocials). Y la estadística descriptiva para el estudio respectivo.
Acorde a los resultados de la investigación, se ha determinado que el marketing digital influye en la
decisión de compra de productos celulares de la marca Samsung en el distrito de San Martín de Porres.
Con respecto a la hipótesis general de acuerdo al análisis de resultados del contraste de hipótesis, se
observa en el cuadro que el valor de chi cuadrado es de 0.000 < α= 0.05 y que según la campana de
gauss se encuentra dentro de la zona de rechazo. Por tal motivo se rechaza la hipótesis nula (H0) y se aprueba la hipótesis alterna (H1), es decir, hay correlación estadísticamente significativa (directa y
positiva: 0,793), lo que demuestra que existe dependencia de la decisión de compra del cliente con
respecto al marketing digital. De la misma manera las hipótesis específicas en la primera hipótesis
específica planteada que menciona que los banners de Facebook influyen significativamente en la
decisión de compra de los clientes de teléfonos celulares de la marca “Samsung”. De acuerdo a esto el
51.4% de los encuestados están “Muy de acuerdo” que el internet (Marketing Digital) influye en su
decisión de compra, seguido de un 29,5% que menciono estar “De acuerdo”. Por lo tanto podemos
deducir que, el marketing digital, muy relevante dentro de las estrategias comunicacionales y
publicitarias de la marca Samsung.
De acuerdo al análisis de resultados del contraste de la primera hipótesis específica, se observa en el
cuadro que el valor de chi cuadrado es de 0.000 < α= 0.05 y que según la campana de gauss se encuentra
dentro de la zona de rechazo. Por tal motivo se rechaza la hipótesis nula (H0) y se aprueba la hipótesis
alterna (H1), es decir, hay correlación estadísticamente significativa (directa y positiva: 0,632), lo que
demuestra que existe dependencia de los banners de Facebook con respecto a la decisión de compra
de productos celulares de la marca “SAMSUNG” De acuerdo a esto el 46.0% de los encuestados están
“De acuerdo” que los Banners (imágenes publicitarias) en Facebook influye en su decisión de compra,
seguido de un 34,7% que menciono estar “Muy de acuerdo”. Por lo tanto podemos deducir que, las
imágenes publicitarias son elementos claves para influir en la decisión de compra de los jóvenes de 20
a 30 años de edad.
De acuerdo al análisis de resultados del contraste de la segunda hipótesis específicas, se observa en el
cuadro que el valor de chi cuadrado es de 0.000 < α= 0.05 y que según la campana de gauss se encuentra
dentro de la zona de rechazo. Por tal motivo se rechaza la hipótesis nula (H0) y se aprueba la hipótesis
alterna (H1), es decir, hay correlación estadísticamente significativa (directa y positiva: 0,573), lo que demuestra que existe dependencia de Facebook con respecto a la decisión de compra, de productos
celulares de la marca “Samsung”. De acuerdo a esto el 41.0% de los encuestados menciono que la red
social que más influye en su decisión de compra es “Facebook”, seguido de un 31,6%, que menciono
“YouTube”. Lo cual indica que Facebook y YouTube son las redes sociales que más influyen en la decisión
de compra.
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