Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la facultad pedagogía de una universidad nacional de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se elaboró teniendo como fin identificar el vínculo entre la
inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de una
universidad pública de Lima. El diseño es correlacional descriptivo, con población
de 62 estudiantes usando como instrumento la prueba TMMS-24 y los promedios
de las actas.
A través de los resultados se evidenció que el nivel de inteligencia emocional donde
el 77.4% corresponde a nivel adecuado y 22.6% bajo, no se encontró nivel de
inteligencia más óptimo. Para delimitar la correlación entre variables se empleó la
prueba estadística Spearman (SPSS), obteniendo que, entre variables existe un
vínculo significativo mediano (r= .282). Asimismo, se correlaciono cada dimensión
con el rendimiento académico, concluyendo que entre las dimensiones atención y
reparación emocional se relacionan con rendimiento académico de manera positiva
media, a diferencia de la dimensión claridad emocional con la que no se encuentra
relación.
Colecciones
- Lima Norte [1707]