Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la facultad pedagogía de una universidad nacional de Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Pacheco Mendoza, Josmel Roy | |
dc.contributor.author | Ubillus Inca, Liana Ivette Cynthia | |
dc.date.accessioned | 2022-03-02T19:28:18Z | |
dc.date.available | 2022-03-02T19:28:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82404 | |
dc.description.abstract | La investigación se elaboró teniendo como fin identificar el vínculo entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de una universidad pública de Lima. El diseño es correlacional descriptivo, con población de 62 estudiantes usando como instrumento la prueba TMMS-24 y los promedios de las actas. A través de los resultados se evidenció que el nivel de inteligencia emocional donde el 77.4% corresponde a nivel adecuado y 22.6% bajo, no se encontró nivel de inteligencia más óptimo. Para delimitar la correlación entre variables se empleó la prueba estadística Spearman (SPSS), obteniendo que, entre variables existe un vínculo significativo mediano (r= .282). Asimismo, se correlaciono cada dimensión con el rendimiento académico, concluyendo que entre las dimensiones atención y reparación emocional se relacionan con rendimiento académico de manera positiva media, a diferencia de la dimensión claridad emocional con la que no se encuentra relación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Atención emocional | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la facultad pedagogía de una universidad nacional de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40076503 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2251-8092 | es_PE |
renati.author.dni | 42268568 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Pacheco Mendoza, Josmel Roy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1550]