Show simple item record

dc.contributor.advisorPacheco Mendoza, Josmel Roy
dc.contributor.authorUbillus Inca, Liana Ivette Cynthia
dc.date.accessioned2022-03-02T19:28:18Z
dc.date.available2022-03-02T19:28:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82404
dc.description.abstractLa investigación se elaboró teniendo como fin identificar el vínculo entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de una universidad pública de Lima. El diseño es correlacional descriptivo, con población de 62 estudiantes usando como instrumento la prueba TMMS-24 y los promedios de las actas. A través de los resultados se evidenció que el nivel de inteligencia emocional donde el 77.4% corresponde a nivel adecuado y 22.6% bajo, no se encontró nivel de inteligencia más óptimo. Para delimitar la correlación entre variables se empleó la prueba estadística Spearman (SPSS), obteniendo que, entre variables existe un vínculo significativo mediano (r= .282). Asimismo, se correlaciono cada dimensión con el rendimiento académico, concluyendo que entre las dimensiones atención y reparación emocional se relacionan con rendimiento académico de manera positiva media, a diferencia de la dimensión claridad emocional con la que no se encuentra relación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAtención emocionales_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la facultad pedagogía de una universidad nacional de Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40076503
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2251-8092es_PE
renati.author.dni42268568
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.jurorPacheco Mendoza, Josmel Roy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess