Estrategia didáctica activa para mejorar la educación inclusiva en docentes de nivel medio, distrito 09D03C1 de Guayaquil 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como propósito proponer una guía de estrategias
didácticas activas para mejorar la educación inclusiva en docentes de nivel medio
del distrito educativo 09D03C1, con el fin de describir las principales características
que tienen los docentes en el proceso de enseñanza de los estudiantes, cabe
agregar, analizar el desarrollo de la cultura inclusiva y la forma más adecuada de
describir el tratamiento que se realiza con las necesidades educativas especiales.
Este estudio se realizó con 47 educadores con el muestreo no probabilístico por
conveniencia del investigador, con el diseño descriptivo propositivo, además, con
el diseño no experimental-proyectivo, la técnica de la encuesta con el cuestionario
de 24 preguntas con la escala de Likert validadas por cinco expertos de cuarto nivel,
aplicando la confiabilidad con una muestra de diez educadores determinando el
,955 de Alfa de CronBach para luego analizar las tablas cruzadas en el programa
SPSS versión 2.5 y fueron analizados e interpretados, donde se obtuvo los
resultados para la discusión, conclusiones y recomendaciones, por último, se
elaboró la propuesta de estrategias metodológicas para la inclusión educativa. Las
estrategias de aprendizaje fueron relacionadas con las políticas y cultura inclusiva
de los estudiantes con necesidades educativas especiales. Llegando a la
conclusión que los docentes de la unidad educativa pedro Vicente Maldonado y
República de Bolivia deben emplear metodologías que le permitan desarrollar en la
enseñanza de los estudiantes como el trabajo colaborativo, motivación, habilidades
cognitivas, lúdicas para priorizar los conocimientos culturales y tradicionales.
Colecciones
- Piura [564]