Estrategias “Mentes ágiles” en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de quinto grado
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es el efecto
de las estrategias “Mentes ágiles” en el aprendizaje de la Matemática en los
estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E .2059 “Suecia”-Comas, 2016? y el
objetivo general fue determinar el efecto de las estrategias “Mentes ágiles” en el
aprendizaje de la matemática en los estudiantes de quinto grado de primaria de la
I.E. 2059 “Suecia”-Comas, 2016.
El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue cuasi experimental. La muestra
estuvo conformada por 46 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma: El grupo
de control estuvo compuesta por 23 estudiantes del quinto grado “B” de primaria y el
grupo experimental fue integrado por 23 estudiantes del quinto grado “A” de la I.E.
2059 “Suecia”-Comas, 2016. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario
dicotómico para la variable dependiente. En la investigación se trabajó con el
enfoque de la resolución de problemas. La cual, considera que a partir de una
situación problemática, se desarrollan las capacidades de matemática situaciones,
comunica y representa ideas matemáticas, elabora y usa estrategias y razona y
argumenta generando ideas matemáticas con la finalidad de promover formas de
enseñanza y aprendizaje desde el planteamiento de problemas en diferentes
situaciones y contextos.
En nuestra investigación, se llegó a la siguiente conclusión: la aplicación de las
estrategias “Mentes agiles” influye significativamente en la mejora del aprendizaje
de la matemática en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. 2059
“Suecia”-Comas, 2016, con un nivel de significancia el valor de la zc se encuentra por
encima del nivel crítico, donde zc <zt ( -4.325 < - 1,96) y el p=0,000 menor al α 0,05.
Collections
- Lima Norte [3460]
The following license files are associated with this item: