La relación entre los estilos de crianza y el rendimiento académico en una institución educativa de Lima
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre
los Estilos de crianza y el Rendimiento académico de una institución educativa de
Lima. Esta investigación fue de tipo aplicada, diseño no experimental, de enfoque
cuantitativo y correlacional. La población fue de 44 estudiantes de educación del
nivel primaria, del primer grado y sus padres respectivamente, para ello se usó el
cuestionario de creencias sobre percepción de Estilos de crianza (PCRI) de Gerad
(1994), adaptado por Roa, L. y Del Barrio, V. (2000), adaptándose y seleccionando
solo 32 ítems; para el rendimiento académico se utilizó las calificaciones del
informe de progreso de los estudiantes. En los resultados se evidenció que el p.
valor fue 0.216 para ambas variables, siendo mayor a 0,05, teniendo en cuenta la
regla de decisión se rechaza la Ha por consiguiente, existe una correlación muy
débil entre las variables con r= 0,159, por lo que los resultados con los diferentes
estilos de crianza fue similar, entendiendo que cada estilo de crianza es
independientemente al rendimiento académico. Finalmente, dentro de los estilos
se pudo observar que el estilo democrático tiene una relación con las calificaciones
sobresalientes a comparación del estilo autoritario.
Colecciones
- Lima Norte [2631]