La formación psicopedagógica y la calidad educativa de los docentes de Huaura, 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado, la formación psicopedagógica y la calidad
educativa de los docentes de Huaura, 2015 tuvo como problema general, ¿Cuál es la
relación entre la formación psicopedagógica y la calidad educativa de los docentes de
Huaura, 2015? y como objetivo principal determinar la relación entre la formación
psicopedagógica y la calidad educativa de los docentes de Huaura, 2015.
La muestra de estudio estuvo conformada por 200 docentes de Huaura. Como
instrumentos de diagnóstico se utilizaron dos cuestionarios tipo escala de Likert. La
investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque
cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos
obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico
denominado SPSS versión 21 en los casos de las variables de formación psicopedagógica y
calidad educativa.
En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de las
encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación
significativa entre formación psicopedagógica y calidad educativa, hallándose un valor
calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un nivel de
correlación de 0.802; lo cual indica que la correlación es alta.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: