Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y percepción de la práctica docente en estudiantes de una universidad pública de Andahuaylas 2021
dc.contributor.advisor | Pesantes Aldana, Karen | |
dc.contributor.author | Pareja Huaman, Roberto | |
dc.date.accessioned | 2022-03-17T18:49:40Z | |
dc.date.available | 2022-03-17T18:49:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84221 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo conocer la relación entre las estrategias de aprendizaje y la percepción de la práctica docente de una instituciónpública de la ciudad de Andahuaylas –2021. Se utilizo método descriptivo con un diseño no experimental, descriptiva - correlacional, siendo su población 96 estudiantes los que fueron seleccionados de manera aleatoria, asimismo se utilizó como instrumentos el cuestionario para ambas variables. Se planteo la hipótesis general, existe relación entre las estrategias de aprendizaje y la práctica docente en una institución pública, para el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva dentro del cual obtuvimos como resultados una correlación directa altamente significativa (p<.01), con tamaño de efecto de magnitud grande, Así también se evidencia, en las dimensione de estrategias de aprendizaje: Microestrategias, memoria y metacognición y social emocional en los estudiantes participantes en el estudio, predominó el nivel alto con porcentajes respectivos de 49,5%, 53,8% y 66,7%. Por otro lado, en relación a el nivel de la práctica docente según la percepción de los estudiantes, de una universidad pública de Andahuaylas, el nivel que predomina es el medio, en el que ubican al 78.5% de los referidos docentes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y percepción de la práctica docente en estudiantes de una universidad pública de Andahuaylas 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño y Desarrollo Curricular | es_PE |
renati.advisor.dni | 40657712 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3750-1725 | es_PE |
renati.author.dni | 10185899 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Carruitero Ávila, Nancy Aida | |
renati.juror | Pesantes Aldana, Karen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1653]