dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | León Jiménez, Hernán Rolando | |
dc.date.accessioned | 2022-03-17T20:05:41Z | |
dc.date.available | 2022-03-17T20:05:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84231 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo por objetivo determinar el efecto de la técnica del parafraseo
con uso de dispositivos móviles en la comprensión lectora en estudiantes de primaria-
Chaclacayo.
El tipo de investigación es experimental, con diseño cuasi experimental,
desarrollado en una muestra no probabilística conformados por 50 estudiantes en dos
secciones con 25 cada uno (sección control y experimental). A quiénes se le suministró
la prueba (pre test). Hallado los resultados se procedió a desarrollar la técnica del
parafraseo con 12 actividades de aprendizaje. Los datos acopiados se procesaron con
el programa Microsoft Excel 2016 y software SPSS versión 28, y para la comprobación
de la hipótesis no paramétrica se utilizó el estadígrafo de prueba U de Mann-Whitney;
así mismo la descripción de los resultados se plasmaron en tablas y figuras.
Los resultados muestran con referente a la significancia de la sección control y
experimental en el post test es p=0.001, por lo tanto, (p< 0.05) y se percibe valor de Z
= -4.379 < -1.96; en consecuencia, de estos resultados concretos rechaza la hipótesis
nula. Por tanto, la técnica del parafraseo con uso de dispositivos móviles tiene efecto
significativo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Compresión de lectura | es_PE |
dc.subject | Aplicaciones para móviles | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza | es_PE |
dc.title | Técnica del parafraseo con uso de dispositivos móviles en la comprensión lectora en estudiantes de primaria Chaclacayo 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 33340594 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.juror | Flores Limo, Fernando Antonio | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |