Técnica del parafraseo con uso de dispositivos móviles en la comprensión lectora en estudiantes de primaria Chaclacayo 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo determinar el efecto de la técnica del parafraseo
con uso de dispositivos móviles en la comprensión lectora en estudiantes de primaria-
Chaclacayo.
El tipo de investigación es experimental, con diseño cuasi experimental,
desarrollado en una muestra no probabilística conformados por 50 estudiantes en dos
secciones con 25 cada uno (sección control y experimental). A quiénes se le suministró
la prueba (pre test). Hallado los resultados se procedió a desarrollar la técnica del
parafraseo con 12 actividades de aprendizaje. Los datos acopiados se procesaron con
el programa Microsoft Excel 2016 y software SPSS versión 28, y para la comprobación
de la hipótesis no paramétrica se utilizó el estadígrafo de prueba U de Mann-Whitney;
así mismo la descripción de los resultados se plasmaron en tablas y figuras.
Los resultados muestran con referente a la significancia de la sección control y
experimental en el post test es p=0.001, por lo tanto, (p< 0.05) y se percibe valor de Z
= -4.379 < -1.96; en consecuencia, de estos resultados concretos rechaza la hipótesis
nula. Por tanto, la técnica del parafraseo con uso de dispositivos móviles tiene efecto
significativo.
Colecciones
- Ate [81]