Taller online Scrivere para mejorar la producción escrita en italiano en el Istituto Italiano di Cultura di Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Aprender un idioma extranjero significa aprender a comunicar ideas, sentimientos
y emociones ya sea de forma oral y/o escrita; sin embargo, hacerlo a través de la
escritura muchas veces resulta difícil. Esta dificultad se resalta en los exámenes de
nivel B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
En tal sentido, esta investigación tuvo como objetivo general determinar en
qué medida el uso de las aulas virtuales influye en la producción escrita en el idioma
italiano de los estudiantes del Istituto Italiano di Cultura di Lima. Para ello, la
metodología adaptada en esta investigación fue de paradigma positivista, de
enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de método inductivo-deductivo y de diseño
preexperimental.
El instrumento utilizado fue un examen internacional elaborado por el Centro
per la Valutazione e le Certificazioni Linguistiche dell’Università per Stranieri di
Perugia. Los datos permitieron verificar que las aulas virtuales influyeron
significativamente en la producción escrita (el valor de p del post test fue ,000). Es
decir, que el taller online Scrivere, fue funcional porque permitió una mejora en la
producción escrita. Asimismo, las aulas virtuales influyeron significativamente en
las dimensiones de ortografía, cohesión y coherencia, vocabulario y competencia
sociolingüística.
Colecciones
- Ate [105]