Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorTolentino Quiñones, Hermis
dc.date.accessioned2022-03-21T20:00:29Z
dc.date.available2022-03-21T20:00:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/84504
dc.description.abstractAprender un idioma extranjero significa aprender a comunicar ideas, sentimientos y emociones ya sea de forma oral y/o escrita; sin embargo, hacerlo a través de la escritura muchas veces resulta difícil. Esta dificultad se resalta en los exámenes de nivel B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. En tal sentido, esta investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida el uso de las aulas virtuales influye en la producción escrita en el idioma italiano de los estudiantes del Istituto Italiano di Cultura di Lima. Para ello, la metodología adaptada en esta investigación fue de paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de método inductivo-deductivo y de diseño preexperimental. El instrumento utilizado fue un examen internacional elaborado por el Centro per la Valutazione e le Certificazioni Linguistiche dell’Università per Stranieri di Perugia. Los datos permitieron verificar que las aulas virtuales influyeron significativamente en la producción escrita (el valor de p del post test fue ,000). Es decir, que el taller online Scrivere, fue funcional porque permitió una mejora en la producción escrita. Asimismo, las aulas virtuales influyeron significativamente en las dimensiones de ortografía, cohesión y coherencia, vocabulario y competencia sociolingüística.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLengua italiana - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEscritura - metodologíaes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleTaller online Scrivere para mejorar la producción escrita en italiano en el Istituto Italiano di Cultura di Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.author.dni42250622
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.jurorCordova Garcia, Ulises
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem