Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller online Scrivere para mejorar la producción escrita en italiano en el Istituto Italiano di Cultura di Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Tolentino Quiñones, Hermis | |
dc.date.accessioned | 2022-03-21T20:00:29Z | |
dc.date.available | 2022-03-21T20:00:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84504 | |
dc.description.abstract | Aprender un idioma extranjero significa aprender a comunicar ideas, sentimientos y emociones ya sea de forma oral y/o escrita; sin embargo, hacerlo a través de la escritura muchas veces resulta difícil. Esta dificultad se resalta en los exámenes de nivel B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. En tal sentido, esta investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida el uso de las aulas virtuales influye en la producción escrita en el idioma italiano de los estudiantes del Istituto Italiano di Cultura di Lima. Para ello, la metodología adaptada en esta investigación fue de paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de método inductivo-deductivo y de diseño preexperimental. El instrumento utilizado fue un examen internacional elaborado por el Centro per la Valutazione e le Certificazioni Linguistiche dell’Università per Stranieri di Perugia. Los datos permitieron verificar que las aulas virtuales influyeron significativamente en la producción escrita (el valor de p del post test fue ,000). Es decir, que el taller online Scrivere, fue funcional porque permitió una mejora en la producción escrita. Asimismo, las aulas virtuales influyeron significativamente en las dimensiones de ortografía, cohesión y coherencia, vocabulario y competencia sociolingüística. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lengua italiana - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Escritura - metodología | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Taller online Scrivere para mejorar la producción escrita en italiano en el Istituto Italiano di Cultura di Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 42250622 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [80]