Estrategias de aprendizaje y trabajo colaborativo en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la relación entre las
estrategias de aprendizaje y el trabajo colaborativo en estudiantes de una
Universidad Pública de Lima, 2021. Metodología se basó en el enfoque
cuantitativo. El tipo de estudio es básico. Es de nivel descriptivo correlacional,
con enfoque transversal. De diseño no experimental. La población estuvo
constituida por 258 estudiantes que están realizando sus prácticas preprofesionales
en ciclo XI. La muestra estuvo constituida por 154 estudiantes,
elegidos mediante el muestro probabilístico. La técnica empleada fue la encuesta
y el instrumento utilizado fue un cuestionario. Para evaluar las estrategias de
aprendizaje, y el trabajo colaborativo se utilizaron los cuestionarios. Los
resultados demuestran la existencia de una relación directa entre las estrategias
de aprendizaje y el trabajo colaborativo en estudiantes de educación superior. El
coeficiente de correlación Rho Spearman obtenido fue de 0,724.
Colecciones
- Lima Norte [1670]