Factores externos y el rendimiento académico, en estudiantes del internado rotativo de medicina del Hospital General de Latacunga, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo, determinar la relación entre los factores externos:
ambiente familiar y el nivel socioeconómico con el rendimiento académico, en
estudiantes del Internado rotativo de Medicina, del Hospital General de
Latacunga-Ecuador en el 2021.
La investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo; cuyo nivel de
investigación fue transversal, descriptivo correlacional, de tipo básica. Se
desarrolló bajo un diseño no experimental y con una muestra de 51 estudiantes
del Internado Rotativo de Medicina.
Mediante la prueba de correlación de Spearman, entre la variable factores
externos, dimensión ambiente familiar y el rendimiento académico, se evidenció
un valor de 1,000; lo que significa una correlación positiva, es decir existe
correlación entre el ambiente familiar y el rendimiento académico. Para la
dimensión nivel socioeconómico y el rendimiento académico, se evidenció un
valor de 0,250; lo que significa una correlación positiva baja, es decir mientras
más bajo el nivel socioeconómico, se relaciona con rendimiento académico bajo.
Colecciones
- Lima Norte [1672]