Percepción de gestión educativa y logros de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de Huanoquite 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre percepción de gestión educativa y logros de aprendizaje en estudiantes
de una institución educativa de Huanoquite 2021, la metodología empleada fue de
tipo básica por su propósito y no experimental por su diseño, con un enfoque
cuantitativo y según su temporalidad fue de tipo descriptivo correlacional y
transversal. La población de estudio estuvo conformada por un total de 256
estudiantes del nivel Secundario de una Institución Educativa de Huanoquite, del
cual se obtuvo una muestra de 154 estudiantes, mediante muestreo aleatorio
estratificado. Se empleó un cuestionario acerca de la percepción de la gestión
educativa y los registros de calificaciones de los estudiantes (logros de aprendizaje,
el cuestionario empleado fue debidamente validado y sometido a análisis de
confiabilidad. Los resultados para la presente investigación permitieron concluir que
las variables gestión educativa percibida y logros de aprendizaje en los estudiantes
de una institución educativa de Huanoquite el 2021, están correlacionadas de
manera directa y significativa, se confirma con el valor encontrado para el consiste
de correlación de Spearman, el cual alcanza el valor de 0.519 para la presente
investigación.
Colecciones
- Lima Norte [2627]