Aprendizaje cooperativo y rendimiento académico en estudiantes universitarios de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la asociación existente
entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en los estudiantes
universitarios de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional
Federico Villarreal, 2017.
La investigación realizada fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, se utilizó
el método hipotético deductivo, de nivel correlacional, con un diseño no
experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 410
estudiantes del segundo año de la Facultad de Administración de la Universidad
Nacional Federico Villarreal; la muestra fue de 126 estudiantes y el muestreo fue
probabilístico de tipo aleatorio estratificado donde estén representados
proporcionalmente los alumnos de las dos carreras profesionales seleccionadas
de la Facultad de Administración: Administración de Turismo y Administración
Pública. Se utilizó un cuestionario para obtener información sobre el aprendizaje
cooperativo; el rendimiento académico se obtuvo de la nota promedio del
semestre anterior de los alumnos que conforman la muestra.
Se ha determinado que no existe asociación estadísticamente significativa entre
las variables aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico, donde el valor
de p (0.054) es superior a 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [1655]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: