Uso de organizadores visuales y la comprensión lectora en estudiantes de Optometría de la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima Metropolitana. 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación aborda el uso de los organizadores visuales y la
comprensión lectora de estudiantes de Optometría de la Universidad Nacional
Federico Villarreal, que surge de una problemática tanto a nivel mundial como local
y su importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje del alumno universitario.
El objetivo fue establecer la relación entre los organizadores visuales y la
comprensión lectora de los estudiantes de optometría de la Universidad Nacional
Federico Villarreal de Lima Metropolitana. 2017.
El método de investigación fue de enfoque cuantitativo, de nivel
correlacional, de diseño no experimental y secuencia transversal; se trabajó con
una población censal de 70 estudiantes universitarios de optometría. Para la
recolección de datos se utilizó dos instrumentos: “Cuestionario sobre el uso de
Organizadores Visuales” y “Prueba de Comprensión Lectora”; para el método de
análisis de datos se utilizó el programa SPSS versión 22 y los datos fueron
presentados en tablas y figuras.
Los resultados encontrados respecto a la relación entre las variables sobre
el uso de los Organizadores Visuales y Comprensión Lectora, demostró que el
68.0% de los estudiantes de optometría hacen uso de los organizadores visuales
de forma regular, lo cual genera una comprensión lectora deficiente; El nivel de
significancia (p 0.040 ≤ 0.05) encontrado, determina el rechazo de la hipótesis nula
(Ho) y se acepta la hipótesis alterna (H1), según el coeficiente de correlación (Rho:
0.640), el cual indica que existe una relación estadística directa moderada; por lo
que se establece que si existe relación entre los organizadores visuales y la
comprensión lectora en estudiantes de optometría de la Universidad Nacional
Federico Villarreal de Lima Metropolitana. 2017.
Collections
- Lima Norte [1678]
The following license files are associated with this item: