Creatividad y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la carrera de derecho de una universidad privada de Chiclayo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal propósito de la presente investigación fue determinar la
posible relación existente entre las variables creatividad y estilos de
aprendizaje, en los estudiantes de la carrera de Derecho de una
universidad privada de Chiclayo, 2021. Se ha planteado desde un enfoque
cuantitativo, de tipo descriptivo y de corte transversal con un diseño no
experimental de nivel correlacional empleando dos cuestionarios para
medir ambas variables respectivamente y detectar su correlación, se
utilizó la escala de Likert, en un grupo de 61 estudiantes de la escuela
profesional de Derecho. Se infiere los resultados utilizando la prueba de
correlación de Spearman (Rho=0,828) con una significación del 1%, que
permitió establecer una relación significativa positiva entre la presencia de
la creatividad en los estudiantes y los diversos estilos de aprendizaje que
tienen los estudiantes de la carrera de Derecho de una universidad
privada de Chiclayo, 2021, de igual forma se comprobó la existencia de
una relación significativa al 1% entre la creatividad objetiva con los estilos
de aprendizaje y la creatividad subjetiva con los estilos de aprendizaje con
un Rho=0,826 y Rho=0,794 respectivamente. Se concluye determinando
la existencia de una relación positiva entre los estilos de aprendizaje y la
creatividad en los estudiantes universitarios de Derecho.
Colecciones
- Lima Norte [1670]