Marketing relacional y fidelización del cliente del establecimiento de comida rápida McDonald’s, Independencia, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio fue desarrollado en el distrito de Independencia en el establecemos
la relación del marketing relacional y la fidelización del cliente establecimiento de
comida rápida Mc Donald’s, Independencia, 2017.
Para este estudio se usó el diseño no experimental - transversal y el método de
investigación es descriptivo correlacional; la estrategia de prueba de hipótesis se
realizó mediante el coeficiente de correlación simple de Pearson y se trabajó con una
muestra en la cual estaba conformada por 384 jóvenes entre edades de 18-30 años,
del nivel socioeconómico “B” del distrito de Independencia. La técnica empleada fue la
encuesta y el instrumento de medición un cuestionario, conformado por 24 preguntas,
bajo la escala de Likert. Se determinó la confiabilidad por el coeficiente Alfa de
Cronbach, a través del programa estadístico SPSS V.22.2 (Statistcal Package Socials
Sciencies)
Se concluye que el marketing relacional se relaciona con la fidelización de los clientes
del establecimiento de comida rápida Mc Donald´s en el segmento de personas de 18
a 30 años del NSE “B” en Independencia, 2017.
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- Lima Norte [386]